Messi termina su actual vínculo con el club en 2018 y el Barça se lo ampliará por tres temporadas más y otra opcional. Es decir, Messi será del Barça, mínimo, hasta 2021, que es cuando Bartomeu termina su actual mandato y cuando también terminan sus contratos Luis Suárez y Neymar. Messi podría ampliar este vínculo hasta 2022, según asegura la Cadena Ser. La cláusula de rescisión del futbolista argentino: nada menos que 400 millones de euros.

Según el medio español, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu ha llevado personalmente las negociaciones con el padre del jugador, Jorge Messi, y ambas partes han mantenido siempre la voluntad de llegar a un acuerdo.

La firma del nuevo contrato se pospondrá hasta después del 30 de junio por una cuestión de contabilidad del club. El Barça incluye el nuevo contrato de Messi en los presupuestos de la próxima temporada y para evitar posibles conflictos, el club hará firmar el acuerdo cuando ya haya empezado el próximo ejercicio, es decir, a partir del próximo 30 de junio.

Messi seguirá siendo el futbolista mejor pagado de la plantilla y ampliará su vínculo con el club hasta que tenga 34 o 35 años.