Luego de idas y vueltas y con algunos planteos públicos de por medio, Barcelona logró un principio de acuerdo con Al-Saad para que Xavi Hernández se convierta en su próximo entrenador, según pudo confirmar Doble Amarilla.

Una directiva culé se encuentra en territorio qatarí negociando condiciones para traer de vuelta al histórico ex futbolista que supo ser campeón de la UEFA Champions League junto a Andrés Iniesta y Lionel Messi.

Este miércoles, viajaron para negociar el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director deportivo Mateu Alemany. Paralelamente, Arturo Canales y Fernando Solanas, representantes de Xavi, también viajaron a la capital qatarí.

El primer día de negociación, el CEO del Al-Saad, Turki Al-Ali, lanzó un mensaje contundente en la cuenta de Twitter: "La posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada".

Sin embargo, las posiciones se acercaron. Según pudo averiguar Doble Amarilla, hay un principio de acuerdo entre clubes para que Xavi regrese al Barcelona lo más pronto posible, con objeto de delinear un proyecto deportivo duradero en el tiempo.

Como parte de las condiciones, los emisarios del club local le exigieron al Barcelona jugar un amistoso en Qatar durante los próximos dos años. Alivio para los hinchas de River, dado que Barcelona tenía a Marcelo Gallardo como la segunda opción.