La Federación de Fútbol de Arabia Suadita oficializó hoy su candidatura para ser sede de la Copa del Mundo de 2034, con el envío de una carta de intención a la FIFA. El príncipe heredero Mohamed bin Salman ya había anticipado esta idea el mismo día que se dio a conocer que España-Portugal y Marruecos serían los tres países anfitriones del Mundial 2030 y que en Argentina, Uruguay y Paraguay se disputarían tres partidos inaugurales. 

La carta de intención, firmada por el presidente de la Federación saudí de fútbol, Yasser Al Misehal, confirma oficialmente el compromiso del Reino de embarcarse en el proceso de postulación establecido por la FIFA.

El propio Yasser Al Misehal, reflexionó sobre este hito: “Este es el segundo paso de un viaje enormemente emocionante en el que se está embarcando la nación. La semana pasada anunciamos nuestras ambiciones de albergar la Copa Mundial de la FIFA 2034™, y esta presentación oficial continúa nuestro viaje para hacer realidad los sueños de nuestro pueblo. 

"La Copa Mundial de la FIFA 2034 es nuestra invitación al mundo a ser testigo del desarrollo de Arabia Saudí, experimentar su cultura y convertirse en parte de su historia. Estamos extremadamente comprometidos a presentar la candidatura más competitiva posible que también ayude a unir al mundo a través del fútbol”. 

Cabe destacar que más de 70 asociaciones miembro de la FIFA de diferentes continentes prometieron públicamente su apoyo al Reino de Arabia Saudí, lo que hace indicar que habrá poco margen para presentar otras candidaturas que rivalicen con la opción saudí.