(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) vive días muy complicados luego de haber recibido la intervención de parte de la FIFA. La Comisión de Regularicación ya está funcionando en la AUF y quien opinó al respecto fue el presidente de Nacional de MontevideoJosé Luis Rodríguez, quien reconoció que detrás de la postergación de la aprobación del nuevo Estatuto estipulado por la FIFA estaba evitar la reelección de Wilmar Valdez, ex mandatario de la Federación charrúa.

"Atrás del nuevo estatuto estaba la elección del nuevo presidente, eso hay que reconocerlo porque sino sería tapar el sol con la mano y no podemos", arrancó el mandamás del Bolso. "Eso fue uno de los motivos que llevó a los últimos dos años a la no aprobación de los estatutos. Porque se mencionaba que con el nuevo estatuto, Wilmar Valdez tenía más chances de ganar que con el viejo. Por eso fue la postergación", reveló Rodríguez en diálogo con el programa Tirando Paredes.

Además, el dirigente uruguayo aseguró estar de acuerdo en que se revisen todos los contratos que la AUF tiene vigentes: "Me parece bien que se revisen todos los contratos que firmó el Ejecutivo anterior con relación a la Selección, premios, sponsors, y televisación", concluyó.