(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Si bien CONMEBOL insiste en ratificar a Santiago de Chile como la sede la Gran final a jugarse el próximo sábado 23 de noviembre, desde la ANFP, máximo organismo del fútbol trasandino, advierten que si bien la realización del juego es importante, más lo es la situación general de todo Chile, y por eso continúa suspendida la actividad local.

Sebastián Moreno, titular de la ANFP, fue categórico en declaraciones a los medios de su país: "Conmebol está permanentemente informada de la situación en Chile. Hay un contingente de Conmebol en Santiago. También hay reportes constantes de distintas autoridades y de la Federación de Chile hacia al Conmebol".

"El presidente Domínguez ha ratificado la decisión para que la final se juegue en Santiago de Chile el 23 de noviembre. Ciertamente es muy importante que se juegue ese partido. Pero, tenemos que ir de la mano con la consideración de la realidad nacional", subrayó Moreno. 

Chile lleva más de una semana de fuertes conflictos en las calles y en las principales ciudades, no sólo Santiago, también en Valparaíso y Viña del Mar hay movilizaciones. Pese a las medidas del Presidente Sebastián Piñera y a los fuertes cambios en el gabinete, la situación aún no se pacifica. 

Este miércoles, Conmebol venderá los 25 mil tickets para las parcialidades de River y del Flamengo. Ambos equipos ya tiene trazada su logística en territorio trasandino, pero todo aún parece quedar por confirmarse. ¿Habrá final única en Santiago?