La Selección de Polonia superó 2-1 a su par de Turquía, en el marco del último partido preparativo de cara al inicio de la Eurocopa, que comenzará el próximo viernes en Alemania.

Sin embargo, en la primera media hora de encuentro sufrió dos grandes bajas: Karol Swiderski abrió el marcador a los 11 minutos y se lesionó el tobillo en el festejo; mientras que 20' más tarde, Robert Lewandowski se sentó en el terreno de juego y solicitó el cambio por una molestia física.

Nicola Zalewski le dio la victoria al local de manera agónica, pese al empate parcial de Turquía por medio de Baris Alper Yilmaz.

X de SportsCenter
X de SportsCenter

Con muecas de sufrimiento y dolor en la rodilla derecha, el delantero del Barcelona abandonó el encuentro, a cuatro días del debut de Polonia en la Eurocopa frente a Países Bajos, que tampoco contará con Frankie de Jong.

"Lewandowski está ligeramente lesionado y no debería haber problema para que juegue el torneo continental. Somos optimistas", declaró luego del partido el seleccionador Michal Probierz. 

"Estamos haciendo todo lo posible para que Robert pueda jugar el segundo partido, contra Austria (el viernes 21)", afirmó Jacek Jaroszewski, médico del equipo nacional polaco, que también confirmó que Pawel Dawidowicz sufre una distensión en el cuádriceps y Karol Swiderski un esguince menor de tobillo, por lo que espera que vuelvan a entrenarse en pocos días.

Con el contratiempo del goleador de Barcelona, Polonia suma su segunda baja de consideración luego de perder a Arkadius Milik, delantero de Juventus, operado este lunes del menisco de la rodilla izquierda y descartado del certamen continental.

En otro encuentro de este lunes, República Checa superó 2-1 a Macedonia, con goles de Patrik Schick (15’ ST) y Antonín Barák (53’ ST), ambos de penal. Descontó Isnik Alimi (20’ ST).