(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los clubes bolivianos que juegan Copa Libertadores están muy preocupados y quieren volver de inmediato a los entrenamientos. Se trata de Bolívar y Jorge Wilstermann.

El campeonato sudamericano se reinicia en septiembre y en Bolivia la situación está similar a lo que pasa en Argentina. Pico de contagios incierto y con muchas dudas para retornar a las actividades deportivas.

En el caso de Wilstermann, el presidente Gróver Vargas manifestó: "La verdad es que estamos desesperados. Necesitamos urgente el visto bueno para entrenarnos". Y sumó: "Nos dijeron que esperemos para la próxima semana, pero esta situación ya desespera por lo que está en juego. Las gestiones para obtener el permiso la estamos realizando junto a Bolívar".

Para ganar tiempo, los clubes ya comenzaron a realizar pruebas de COVID a todos sus jugadores como mandan los protocolos de bioseguridad. Los entrenamientos volverán a su normalidad gradualmente en un plazo de unos 20 días, es decir, primero serán de a dos jugadores, luego de a tres y así sucesivamente hasta que todos juntos realicen el trabajo.