(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Por una cuestión de temperaturas y para aprovechar el verano, la Premier League de Rusia siempre es la primera de las top 10 de las Ligas de Europa que comienza: en esta oportunidad el Zenit de San Petersburgo buscará defender su corona con la gran competencia de los equipos de Moscú: Spartak, CSKA, Dínamo y Lokomotiv junto con el Krasnodar.

Para esta edición 2019/20, la delegación argentina tendrá cinco representantes: los cuatro del monarca ruso Zenit: Sebastián Driussi, Emmanuel Mammana, Matías Kranevitter y Emiliano Rigoni, y a este grupo se suma el flamante refuerzo del Spartak Moscú: Ezequiel Ponce.

Premier Rusa, con cinco argentinos, inauguró la temporada de las Big 10 de las ligas europeas

Serán 30 fechas tras un mercado no tan importante como anteriores donde se invirtieron 80,4 millones en 153 incorporaciones. Los nombres más destacados que llegaron a los clubes para esta temporada fueron Douglas (al Zenit por 12 millones), Krychowiak (al Lokomotiv por 12) y Vlasic (al CSKA, que compró su pase, por 15,7).

En 2015, el régimen de Vladimir Putin de cara al Mundial 2018 estableció la norma de seis extranjeros y cinco rusos por equipo y partido. Pasada la Copa del Mundo y con el objetivo de mantener la sexta plaza en UEFA (amenazada por Portugal) se empezará a liberar el grifo a partir de la temporada 2020/2021 con una reglamentación que pasara a ocho extranjeros y 17 rusos en plantel, pudiendo alinear a los ocho foráneos a la vez.