(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Por una cuestión de temperaturas y para aprovechar el verano, la Premier League de Rusia siempre es la primera de las top 10 de las Ligas de Europa que comienza: en esta oportunidad el Zenit de San Petersburgo buscará defender su corona con la gran competencia de los equipos de Moscú: Spartak, CSKA, Dínamo y Lokomotiv junto con el Krasnodar.

Para esta edición 2019/20, la delegación argentina tendrá cinco representantes: los cuatro del monarca ruso Zenit: Sebastián Driussi, Emmanuel Mammana, Matías Kranevitter y Emiliano Rigoni, y a este grupo se suma el flamante refuerzo del Spartak Moscú: Ezequiel Ponce.

 

 

Serán 30 fechas tras un mercado no tan importante como anteriores donde se invirtieron 80,4 millones en 153 incorporaciones. Los nombres más destacados que llegaron a los clubes para esta temporada fueron Douglas (al Zenit por 12 millones), Krychowiak (al Lokomotiv por 12) y Vlasic (al CSKA, que compró su pase, por 15,7).

En 2015, el régimen de Vladimir Putin de cara al Mundial 2018 estableció la norma de seis extranjeros y cinco rusos por equipo y partido. Pasada la Copa del Mundo y con el objetivo de mantener la sexta plaza en UEFA (amenazada por Portugal) se empezará a liberar el grifo a partir de la temporada 2020/2021 con una reglamentación que pasara a ocho extranjeros y 17 rusos en plantel, pudiendo alinear a los ocho foráneos a la vez.