(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las ligas europeas comienzan de a poco a retomar las prácticas, luego del parate obligado por el coronavirus y con ello, los test a los futbolistas, y los positivos. En Inglaterra, los clubes se reunirán en los próximos días para determinar las medidas necesarias para terminar el torneo. En este contexto, el presidente del Brighton de la Premier League confirmó un nuevo positivo en el plantel.

Es el tercer caso positivo de COVID-19 que se conoce en el plantel que integran Alexis Mac Allister y Ezequiel Schelotto. Los dos anteriores se informaron a fines de marzo, con la actividad futbolística suspendida.

Paul Barber, presidente del club, expresó: "Es preocupante. Lamentablemente tuvimos un tercer caso positivo de un jugador, así que, a pesar de todas las medidas que hemos tomado en las últimas semanas, los jugadores no pudieron participar de ningún entrenamiento grupal", en declaraciones a Sly Sports.

"Hay preocupaciones y creo que es normal que todos los clubes la tengan. Queremos asegurarnos de hacer todo lo posible para garantizar que, con los protocolos, sea seguro regresar y mitigue el riesgo en la medida de lo posible", agregó.

Sobre los entrenamientos, el presidente del Brighton comentó que le pidieron a la Premier "un plan completo de todas las etapas para volver a jugar". "Primero necesitamos que los jugadores vuelvan a entrenarse en grupos pequeños, luego deben involucrarse en algún entrenamiento de contacto y luego entrenarse para un partido antes del propio partido oficial de Liga", cerró.