(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) de Inglaterra solicitó una reunión con responsables de la Primera y Segunda División para abordar las reducciones de salarios. Según informó el diario The Telegraph, las rebajas podrían llegar, en algunos casos, al 50%.

Además, el medio indicó que en la reunión entre la PFA, la Premier League y la Liga de Fútbol Inglés (EFL) también podrían tratarse cuestiones como la posibilidad de la suspensión indefinida de las competiciones debido al avance del coronavirus.

En tanto, el diario utilizó el ejemplo del Birmingham City, club que propuso que aquellos futbolistas que ganen más de £ 6 mil por semana, rebajen sus ingresos a la mitad, medida que podría ser extensiva a otros equipos.

Por su parte, la PFA emitió un comunicado en el que expresa: "En estos tiempos difíciles, existe un amplio consenso público para que se vea que el fútbol está actuando con solidaridad con otros trabajadores e industrias afectadas por la crisis". Además, aseguran que "varios clubes ya se han puesto en contacto con los jugadores con vistas a imponer aplazamiento de pagos".

Desde la Asociación tienen previsto analizar ciertos protocolos para poder permitir entrenamientos, con instalaciones cerradas para practicar en grupo o sesiones de preparación. 

Cabe destacar que hasta este miércoles, se registraron más de ocho mil contagios y al menos 422 fallecidos en el Reino Unido.