(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los partidos del fin de semana de Sampdoria como local ante Fiorentina y de Genoa como visitante del Milan de la Serie A fueron postergados por pedido de los clubes, después del colapso de un puente en Génova que dejó al menos 38 muertos y entre 10 y 20 desaparecidos.

Como consecuencia de la tragedia ocurrida en el puente colgante Morandi, que se desplomó el martes y en el que todavía se sigue trabajando en busca de supervivientes, la Serie A canceló los partidos de la primera jornada del torneo de ambos equipos genoveses.

Aficionados de ambos clubes y el presidente de la Sampdoria habían pedido la postergación de los partidos, ya que que habían adelantado que los hinchas no iban a ir a los estadios en señal de duelo.

Por el momento, la Liga no informó las fechas en las que se reprogramarán los partidos. Giovanni Malagò, presidente del Comité Olímpico italiano, resolvió que en todas las competencias deportivas del país se lleve adelante un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

Además, los futbolistas que actúen en los ocho partidos de la primera jornada de la Serie A portarán un brazalete negro en señal de luto.