La sentencia del juicio contra el futbolista francés Franck Ribery, demandado por su antiguo representante, fue pospuesta hoy en Múnich por la ausencia del querellante.

El ex agente de Ribéry Bruno Heiderscheid no pudo presentarse ante la primera cámara del tribunal regional de Múnich después de que le cancelaran su vuelo de Bruselas. La sentencia será dada a conocer el 16 de enero, comunicaron los jueces de la ciudad bávara.

Heiderscheid demandó a Ribéry por el pago de una comisión de 3,45 millones de euros (4,06 millones de dólares) por su traspaso al Bayern Múnich e invocó un contrato firmado en 2006. Ribéry, por su parte, lo negó y sostuvo que Heiderscheid le falsificó la firma.

La presidenta del tribunal, Isabel Liesegang, anunció que será encargado un informe para determinar la autenticidad del documento. En caso de confirmarse que Ribéry lo firmó, el jugador podría ser juzgado por falso testimonio.

En el caso contrario, su antiguo representante debería afrontar cargos de falsificación de documentos. El abogado de Ribéry, Gerhard Riedl, destacó que el agente fue demandado de haber falsificado la firma en otro caso.