Porto, que tiene en sus filas al argentino Agustín Marchesín, logró el doblete de Portugal tras coronarse campeón de la Copa, luego de derrotar en la final a Benfica, por 2-1, en la ciudad de Coimbra.

En el estadio Efapel, el defensor oriundo de la República Democrática del Congo (ex Zaire), Chancel Mbemba, se convirtió en héroe inesperado al convertir un doblete para el equipo que ya había conseguido el título de la Primeira Liga.

Agustín Marchesín (ex Lanús), de 32 años, estuvo en el banco de suplentes. El guardavallas titular resultó Diogo Costa. En Benfica, que consiguió el descuento a través del brasileño Carlos Vinicius (St. 39m., de penal), se alistó el mediocampista santafesino Franco Cervi (ex Rosario Central), reemplazado al término del período inicial.

De este modo, Porto alcanzó su 21º edición de la Copa (Taca), la primera desde la temporada 2010-2011.

 

 

En Bélgica, en tanto, Royal Amberes rompió los pronósticos y se alzó, veintiocho años después, con su tercer título de campeón de la Copa de Bélgica, tras imponerse por 1-0 al Brujas, que se quedó sin el ansiado doblete. 

En un estadio Rey Balduino vacío por las restricciones ante la pandemia, los dirigidos de Ivan Leko se impusieron gracias a un tanto del israelí Lior Refaleov.

Ese título permite al Amberes clasificarse directamente para la fase de grupos de la próxima Europa League, mientras que Brujas disputará la Champions League.

La liga belga 2020-2021 comenzará el 8 de agosto después de meses de protestas, recursos en los tribunales y conflictos entre clubes y organismos. Bélgica fue uno de los primeros países en renunciar a reanudar su liga y darla por terminada de manera anticipada, designando al Brujas como campeón.

 

Por último, Rijeka logró su sexta Copa de Croacia al derrotar a Lokomotiva de Zagreb por 1-0 en el estadio Subicevac de Sibenik, en un partido dinámico jugado sin público.

Tibor Halilovic marcó el tanto para lograr el bicampeonato para Rijeka, que sumó su sexto título, igual cantidad que Hajduk Split, todavía lejos de las 15 coronas que acumula el Dinamo Zagreb.