(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El club Colo Colo de Chile arrojó un caso positivo por coronavirus tras regresar de Brasil y el Ministerio de Salud ordenó a la Asociación que se suspenda el partido ante Antofagasta.

El club cacique viene de perder ante Paranaense por Copa Libertadores. La totalidad de la delegación se realizó el hisopado el 24 de septiembre y en la mañana del 25 se conoció que uno de los integrantes dio positivo.

Colo-Colo (Desde 🏡) on Twitter

Debido a esta situación, pese a los resultados negativos del resto, se ordenó el aislamiento obligatorio de todos los futbolistas por contacto estrecho. Es por eso que el Ministerio de Salud ordenó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) el cumplimiento de esta pauta y se determinó la suspensión del partido con Antofagasta.

“Lamentamos que esta situación ajena a nuestra voluntad generara la suspensión del partido programado y los inconvenientes que ello pudiera significar para el club Antofagasta”, comunicó Colo Colo en un comunicado.

Por último, advirtieron que el club estuvo siempre sujeto a los protocolos tanto de Conmebol como del país en materia sanitaria y para prevenir los contagios masivos.