El pasado 27 de Marzo, la Selección de Canadá derrotó con autoridad 4-0 a Jamaica y se clasificó como puntero del hexagonal final al Mundial de Qatar 2022. Tras 36 años de ausencia, el equipo de la hoja regresaba a la máxima cita del fútbol mundial. Sin embargo, una pelea entre jugadores y dirigentes pone en jaque su futuro.

En 2018 y tras 20 años de fracasos futbolísticos, la Federación comenzó a tomar cartas en el asunto con la intención de devolverle a su Selección el protagonismo que supieron tener. Comenzaron con darle el puesto de entrenador a Herdman, quien tuvo un gran paso por el equipo femenino. El destino del proyecto era llegar al Mundial 2026 -donde harán de local junto a Estados Unidos- con un equipo competitivo.

Una de las claves para el resurgimiento de Canadá fueron los nombres que comenzaron a aparecer y el protagonismo que le dieron: Lucas Cavallini, el goleador de origen rioplatense del Vancouver Whitecaps de la MLS, Jonathan David, quien pelea por ser el máximo anotador de la Ligue 1 y especialmente el lateral izquierdo del Bayern Munich, Alphonso Davies, una auténtica estrella emergente del fútbol mundial.

Sin embargo, cuando todo parecía encaminado y sobre ruedas, una dura pelea entre los referentes del plantel y los dirigentes, por los premios que deben cobrar y pagar respectivamente por la clasificación a Qatar 2022 hicieron que todo ese avance quede en jaque. 

El seleccionado norteamericano suspendió un amistoso que debía disputar hoy ante Panamá, porque los jugadores se mantienen inflexibles sobre cómo y cuándo cobrar ese dinero.