(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles, el Consejo de la Conmebol aprobó por unanimidad la oferta presentada por el consorcio integrado por las empresas IMG & PERFORM para hacerse cargo de la venta y posventa de los torneos de clubes organizados desde Asunción. El ciclo comercial abarcará desde 2019 a 2022.

Según destacan desde la casa madre del balompié sudamericano, “el proceso de licitación contó con un esquema competitivo, entre una pluralidad de oferentes, basado en criterios de selección objetivos y técnicos preestablecidos” y apuestan a que en el proceso de posventa se obtengan ingresos superiores al mínimo garantizado comprometido por el consorcio ganador.

De esta manera, la Conmebol se asegura recibir un mínimo u$s 1.400 millones en esos tres años por la comercialización de sus torneos de clubes. “Me complace anunciar que, como resultado de un proceso profesional, con reglas claras y múltiples salvaguardas para garantizar su integridad, así como una competencia entre una pluralidad de oferentes, hoy la Conmebol aceptó una oferta por un mínimo garantizado de u$s 1.400 millones por la comercialización, entre 2019-2022, de los derechos correspondientes a los torneos continentales de clubes, incluyendo la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa, entre otros”, explicó el Presidente Alejandro Domínguez.