(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) De pronto, Cristiano Ronaldo sorprendió al mundo del fútbol. El portugués le puso fecha a su retiro, o al menos, ya habló de él como una posibilidad cercana "en uno o dos años".

En entrevista con "SPORTBible", CR7 explicó: "No estoy obsesionado con el entrenamiento, estoy obsesionado con el éxito, que es completamente diferente". Además, sorprendió al manifestar: "Empiezo a disfrutar del proceso de verme afuera del fútbol".

"Todavía amo el fútbol. Me encanta entretener a los fanáticos y a las personas que aman a Cristiano. No importa la edad, todo se trata de mentalidad", señaló el crack de la Juventus. 

"Los últimos cinco años empiezo a disfrutar este proceso de verme fuera del fútbol, entonces, ¿quién sabe qué pasará en el próximo año o dos?", se preguntó el crack luso, dando a entender que el final de su contrato con la Vecchia Signora también puede ser el final de su carrera, en junio 2022. 

CR7 ya está transformándose en un hombre-negocio. A los 34 años, ya lanzó su propia línea de ropa interior, denim, calzado, una línea de fragancias, una agencia digital, restaurantes, gimnasios y hoteles. Así da una pista de lo que viene, Cristiano Ronaldo apunta a ser un CEO de su propia marca: "Los CEO de grandes compañías siempre están motivados y tienen que trabajar duro para lograr cosas buenas".

"Todos tienen presión, usted tiene la presión de hacer una buena entrevista con Cristiano, lo importante es cómo lidiar con la presión", aconsejó la estrella que dejó un último mensaje: "Tienes que confiar en ti mismo. En el fútbol, tengo más control. Sé lo que puedo hacer. En los negocios, es más difícil, dependes de otras personas, pero tengo un buen equipo. Será un desafío".