Mientras FIFA junto a UEFA, por recomendación del COI, decidió expulsar a los combinados rusos de todas las competiciones continentales y globales tras el inicio del conflicto bélico desatado en Ucrania. 

En Camerún pasaron por alto directamente el estatuto de la casa madre y el Presidente de la Nación nombró a Rigobert Song como nuevo entrenador del seleccionado mayor. 

"Por muy altas instrucciones del presidente de la República, el entrenador de la selección nacional masculina de fútbol, ​​el señor Antonio Conceicao, ha sido reemplazado por Rigobert Song", dijo la ministra de Deportes de Camerún, Narcisse Mouelle Kombi, enemistada públicamente con Biya y Eto'o.

Más allá de que uno de los mandamientos de FIFA es la autarquía de sus federaciones miembro y la prohibición a los gobiernos nacionales de tomar cualquier tipo de decisión que le correspondiera a las mismas. En Camerún se da esta llamativa situación a la que, al momento, la entidad con casa en Zurich no ha hecho referencia. 

Tweet de Les Lions Indomptables Officiel

Paul Biya, Presidente de Camerún desde 1982, instó a la rápida contratación del ex defensor como nuevo DT tras la recomendación de Samuel Eto'o, Presidente de la Federación Camerunesa y ex compañero de Song durante varios años precisamente. 

Song es el jugador con más partidos internacionales del país, con 137 apariciones para los Indomitable Lions. Con 45 años, reemplazará al portugués Toni Conceicao, quien llevó a la selección nacional a un tercer puesto en la Copa Africana de Naciones de enero.

En Marzo, 'Los Leones Indomables' se juegan el pase a Qatar 2022 en un mano a mano frente a Argelia.