(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Aproximadamente 50 futbolistas chinos de menos de 25 años han empezado en octubre un mes de ejercicios militares intensivos a la iniciativa de la Federación China de Fútbol.

Esta medida muestra hasta qué punto el poder chino parece haberse quedado sin ideas para mejorar los resultados del seleccionado nacional, resultó impopular y algunos de los mejores futbolistas han sido descartados de los últimos partidos del campeonato nacional, según informa La Nación.

Si bien la Federación se mantiene discreta en cuanto al contenido de los entrenamientos, se filtraron fotos que muestran a jugadores rapados y uniformados siguiendo un partido entre su selección nacional e India. Además, la revista Soccer News difundió fotos que muestran a los futbolistas saltando con el torso desnudo en la nieve en el campo militar.

Cabe destacar que el presidente chino, Xi Jinping tiene por objetivo que China se convierta en potencia en el fútbol, que organice un Mundial y también ganarlo. Por ahora, esta meta no se cumple: el país ocupa el puesto número 76 del ranking de FIFA.

Además del equipo nacional, otros clubes de primera división se ven tentados. El Shangai Shenhua, ex equipo de Tévez, acuarteló a los jugadores menores de 19 años.