El Manchester City anunció este miércoles que mantendrá sin cambios el precio de las entradas para la temporada 2025/26, una decisión que contrasta con la tendencia generalizada en la Premier League.

Los hinchas temían que el club siguiera el camino de su vecino, el Manchester United, que incrementó sus tarifas por tercera campaña consecutiva con una suba del 5 %. Sin embargo, la directiva "Citizen" optó por no aplicar aumentos, enviando una señal distinta en un contexto de creciente malestar por el encarecimiento del fútbol.

Por la protesta de los hinchas, el Manchester City tuvo que dar marcha atrás con el aumento de los precios de las entradas
Unsplash

Parte de ese descontento se reflejó el último fin de semana, cuando miles de aficionados del City retrasaron su ingreso al Etihad Stadium como forma de protesta contra el acuerdo firmado con Viagogo, una plataforma de reventa de entradas.

El reclamo incluyó una entrada tardía hasta el minuto nueve del partido frente al Leicester, momento en el que muchos se perdieron el gol tempranero de Jack Grealish.

La molestia por los precios no es exclusiva de Manchester: en clubes como Chelsea, Tottenham y el propio United también hubo manifestaciones, sobre todo tras la eliminación de beneficios para jubilados y jóvenes. Actualmente, 19 de los 20 equipos de la Premier League han subido sus precios.

X de Manchester City

El comunicado de Manchester City

"Esta decisión se ha tomado tras la última ronda de consultas con los grupos de aficionados y refleja el positivo y constructivo diálogo que ha tenido lugar en las últimas semanas", informó el club mancuniano, por intermedio de una comunicación oficial.