(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las repercusiones por el posible arreglo del partido entre Valencia y Valladolid continúan en España. El Girona quiere que la Federación Española abra un expediente relativo al posible amaño. Según informó el diario El Mundo, además pide que se amplíe LaLiga a 21 equipos hasta que se aclare el caso. Como una medida excepcional.

En caso de que demostrara que hubo arreglo del partido por la implicación de jugadores del equipo pucelano, el Valladolid perdería seis puntos. Lo que implicaría que el Girona mantendría la categoría. El problema es que la resolución del caso se prolongará en el tiempo. Y no se conocerá antes del inicio de LaLiga 2019/20. El ex jugador Carlos Aranda, unos de los principales implicados en la trama, fue dijo que "había siete jugadores del Valladolid comprados“.

El Girona busca defender sus intereses debido a la operación Oikos. Por un lado, se ha personado en la causa que se instruye en el Juzgado número 5, en Huesca; y por otro ha pedido la apertura de un expediente al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

Según dijo el presidente del equipo catalán, Delfí Geli, el club irá hasta el final para defender sus intereses. En caso de que no se lleve a cabo ninguna medida, podría iniciar acciones legales reclamando una reparación económica por los daños sufridos. Estima en cerca de 40 millones de euros las pérdidas por el descenso a Segunda.