Recibí las últimas noticias en tu e-mail
No, gracias.
Sin conexión

Por el mundo

Por el mundo

Artículos encontrados

miércoles 1/4/2020
Desde rebajas de sueldo “acordadas” hasta subsidios salariales, las estrategias de las ligas sudamericanas para hacer frente a la crisis
En Argentina empieza a instalarse el debate. En Uruguay, la palabra de moda es “renegociar”. Se le aplicó el 'seguro de desempleo' al 'Maestro' Tabárez y al resto del CT de la Selección. Todo el continente, de a poco, piensa en tomar el ejemplo de Europa y los sueldos de los futbolistas sufrirán recortes. Colombia y Ecuador, los países en los que más se habla del tema.
miércoles 1/4/2020
El club de Piqué negocia una rebaja de salarios con sus jugadores
El director deportivo del club, Jaume Nogués, aseguró que hubo "mutuo acuerdo" y que todas las partes reaccionaron de buena manera ante la propuesta.
miércoles 1/4/2020
Falleció un ex presidente del Olympique de Marsella por coronavirus
Se trata de Pape Diouf, de 68 años, quien había resultado positivo en el test de COVID-19. El dirigente presidió el club entre 2005 y 2009.
miércoles 1/4/2020
El protocolo para el regreso de LaLiga: entrenamientos paulatinos y pruebas de coronavirus
La competición española prepara un esquema de trabajo para poner en marcha el regreso del fútbol. Le realizarán test a los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, familiares y personas cercanas para determinar si tienen COVID-19. Habrá entrenamientos paulatinos para evitar lesiones.
miércoles 1/4/2020
Pese al coronavirus, clubes de Bundesliga volvieron a entrenar con muchos recaudos
El primer equipo fue el Borussia Dortmund pero se fueron sumando todos los equipos. Otro de ellos es el Bayer Leverkusen, y de hecho habló al respecto el ex River Exequiel Palacios. Poca gente en campo y también en el gimnasio a diferentes horas. La DFL tiene en mente concluir el torneo antes del 30 de junio.
miércoles 1/4/2020
Como las Guerras Mundiales, el coronavirus también obligó a suspender Wimbledon
El avance de la pandemia global determinó que este año no habrá acción en el césped del "All England". Sólo ocurrió otras dos veces en la historia y siempre en el contexto de una Guerra Mundial: de 1915 a 1918 y de 1940 a 1945. También se suspendió toda la temporada de césped.
miércoles 1/4/2020
Los hinchas del fútbol en Bielorrusia amenazan con parar el fútbol y desafían al presidente
La de ese país y Nicaragua son las únicas dos ligas en el mundo que se siguen jugando con normalidad. Pero en la nación europea, los hinchas podrían parar la pelota. Algunos fanáticos afirmaron que no volverán a la cancha "hasta que la situación epidemiológica lo permita". Además, pidieron a la Federación "que tome coraje y suspenda el torneo".
miércoles 1/4/2020
UEFA volvió a insistir ante sus 55 asociaciones: la prioridad es finalizar las ligas nacionales
El presidente esloveno Aleksander Ceferin en una videoconferencia con todos sus miembros acordó suspender la fecha FIFA de amistosos para selecciones de la primera semana de junio, que es el nuevo plazo más realista para que la pelota pueda volver a rodar en el continente. Se podría jugar hasta agosto e incluso primeros días de septiembre porque también se pretende completar tanto la Champions League como la Europa League.
miércoles 1/4/2020
La Premier League a los fans: "Estamos comprometidos a jugar de nuevo el juego que amamos, pero cuando sea seguro hacerlo"
La liga inglesa, la FA, la EFL y la FSA (asociación de hinchas) emitieron un comunicado conjunto. En él, además, indican: "los hinchas tiene un número considerable de preguntas sobre qué pasará con sus equipos y no hay respuestas rápidas para saber cómo y cuándo se volverá a jugar".
miércoles 1/4/2020
Dybala contó en "AFA Play" cómo se negoció el recorte salarial: "El club nos pedía ayuda porque hoy tenía cero ingresos"
En una charla vía videollamada, el delantero de la Juventus, que dio positivo de Covid-19 junto a su novia, Oriana Sabbatini, contó cómo atravesó los días más crudos de la enfermedad. También habló de cómo se negoció la baja generalizada del salario en el plantel: "Era difícil que todos estuvieran de acuerdo y más en un tema tan delicado"
martes 31/3/2020
FIFA estudia usar sus reservas de u$s 2.740 millones en un “Plan Marshall” para evitar que los clubes quiebren
El New York Times revela que la entidad que conduce Gianni Infantino evalúa utilizar parte de sus reservas en efectivo para crear un fondo de cientos de millones de dólares con el objetivo salvar a los clubes de la crisis generada por ley coronavirus. Esta iniciativa, que fue confirmada a Reuters por un portavoz de la entidad mundial, requiere la aprobación del Consejo de la FIFA. En febrero la entidad ya había anunciado que iba a usar parte de sus reservas en un fondo de garantía salarial para futbolistas. Esta nueva iniciativa se da luego de que la Asociación de Clubes europeos advirtiera que la pandemia podría terminar con los clubes.
martes 31/3/2020
La Bundesliga decidió que no habrá fútbol en Alemania al menos hasta mayo
La liga alemana anunció que no se reanudará la acción allí, al menos, hasta el 30 de abril. El presidente de la Bundesliga, advirtió a los clubes que tengan en cuenta la chance de "varios meses" sin la posibilidad de vender entradas.
martes 31/3/2020
Pepe Reina y el coronavirus: "Tuve miedo, me faltó el aire 25 minutos"
El arquero español del Aston Villa se contagió de covid-19 y relató su experiencia: "Estuve aislado desde que noté los primeros síntomas del virus", relató. Ahora, continúa el aislamiento en su casa de Birmingham.
martes 31/3/2020
La Premier League piensa en "completar" el torneo a un ritmo frenético para evitar devolverle a la TV €822 millones
Medios británicos develan el plan secreto de los jefes del fútbol inglés para evitar tener que devolver esa millonaria suma. Ahora, ¿cómo jugar 92 partidos en apenas un puñado de días? Ellos creen que van a poder hacerlo. Si el plan tiene éxito, podría ser copiado en otras ligas europeas.
martes 31/3/2020 - Por Hernán Sisto
Desábato: "En Japón no se estableció estado de emergencia, pero nos piden que nos quedemos en casa"
El futbolista, que se desempeña en Cerezo Osaka, contó cómo se atraviesa la pandemia del coronavirus en el país y afirmó que todos los ciudadanos respetan las medidas de higiene y de seguridad establecidas para luchar contra el virus. Además, comentó que "la situación está tranquila".
martes 31/3/2020 - Por Matías Quaranta
El infortunio del fútbol australiano: de los incendios a la pandemia del coronavirus
Hace casi una semana, la Liga de Australia se paró a causa de la enfermedad. Pocos días más tarde, la Federación llegó a un acuerdo con la Asociación de Futbolistas para disminuir el 70% de los sueldos. En diálogo con Doble Amarilla, Gabriel Wilk, técnico argentino del Cooma Tigers, relató el momento que vive la nación más grande de Oceanía a causa del COVID-19. "Me parece que no vamos a volver a jugar este año", sentenció.
martes 31/3/2020
El futuro de Cristiano Ronaldo con signo de pregunta y tres escenarios posibles
El portugués podría venderlo al exterior con un piso de 70 millones de euros, no renovarle el contrato actual que vence en junio de 2022 o negociar una rebaja considerable de sus ingresos ante la crisis económica que se avecina producto de la pandemia del coronavirus.
martes 31/3/2020
Bartomeú: "Desde el primer día Messi me dijo que esta rebaja había que hacerla"
Horas después del comunicado de la plantilla del Barça, hablando de "presiones", el presidente del club, salió a respaldar los dichos del capitán azulgrana y agradeció a todos los jugadores. También defendió su gestión: "El modelo del Barça no está en riesgo ni está mal gestionado. Había que hacer esta rebaja". Y especuló con que LaLiga podría volver "a fines de junio".
martes 31/3/2020
Si no vuelve el fútbol en LaLiga para el 27 de junio, se cancelará el torneo en España
En una caliente videoconferencia, los clubes le pusieron un límite al mandato de Tebas que enfatizó en más de una oportunidad: "Hay que terminar la temporada como sea".
lunes 30/3/2020
Ordenaron la libertad inmediata de José María Marín por el Coronavirus
Un juez federal concedió la salida de prisión al ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol debido al "riesgo elevado de grandes consecuencias para la salud por el brote actual del Coronavirus". Había sido sentenciado a cuatro años por corrupción.