(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidió suspender la mayoría de los torneos hasta diciembre por el avance del coronavirus en Francia. Sin embargo, las Ligue 1 y 2 y las selecciones se mantienen en pie.

Así lo comunicó el ente liguero francés en un comunicado oficial, dejando en claro que se subordinan a las medidas ejecutivas por parte de Emmanuel Macron, ante el avance del covid-19 y la gran cantidad de casos.

"Tras el anuncio por parte del presidente de la República de medidas de contención sanitaria para luchar contra la pandemia Covid-19, la FFF decidió suspender todas las competiciones de ligas, distritos y campeonatos nacionales nacional 3 2 nacional, las mujeres D2 Copas de Francia masculino y femenino, y los campeonatos nacionales juveniles (masculino y femenino) hasta el martes 1 de diciembre", manifestaron.

Por su parte, agregaron que "los campeonatos Nacional, D1 Arkema y D1 Futsal no se ven afectados por esta decisión. Por tanto, los partidos se pueden jugar a puertas cerradas". Esto viene a colación de los torneos como la Ligue 1.

A su vez, aclaran que "también se mantienen los encuentros internacionales inicialmente previstos para la Selección francesa, la Selección femenina francesa y los Espoirs". Y por último, sostienen que "el mundo del fútbol debe participar en el esfuerzo colectivo para luchar contra la segunda ola de esta epidemia".