(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol profesional de Portugal estima que perderá alrededor de €350 millones debido a la pandemia del coronavirus. Así lo informó el presidente de la Liga, Pedro Proença, en Lisboa.

En el mismo tono, el dirigente señaló que el impacto de la pandemia podría extenderse hasta 2024. Además, pidió que el fútbol portugués no sea "discriminado" para que los estadios reciban público. "No admitiremos un proceso discriminatorio", haciendo referencia a otros espectáculos culturales y a eventos como el motociclismo y automovilismo.

A su vez, Proença aseveró que ya se elevó una propuesta a la Dirección General de Salud para que retorne el público a las canchas. La intención a corto plazo, según IUSport, es desarrollar una estrategia para que los estadios lusos superen los 4 millones de espectadores en una campaña. Los otros retos pasan por la internacionalización del fútbol portugués y una producción audiovisual más atractiva, según subrayó el presidente de la Liga.