La Federación Internacional de Tenis (ITF) se adhirió a la medida de la WTA y tampoco celebrará torneos en China en 2022. Se debe a la tenista Peng Shuai, que en noviembre denunció a un ex dirigente político del país y luego desapareció por semanas.

A través de una carta dirigida a los jugadores, la ITF anunció que no disputará competiciones en China durante el año próximo, determinación que tomó inicialmente la WTA. De esta manera, son nueve los torneos cancelados en el país asiático.

En 2019, el último año en el que se celebraron torneos en China, la ITF organizó 15 certámenes masculinos y 25 femeninos. Los de 2020 y 2021 fueron cancelados debido a la pandemia de coronavirus.

En noviembre, Shuai Peng denunció haber sido víctima de abusos sexuales por parte del ex viceprimer ministro, Zhang Gaoli. Desde ese momento, la deportista se mantuvo desaparecida. Si bien la tenista mantuvo dos videollamadas con el Comité Olímpico Internacional (COI), la WTA mostró sus dudas y afirmó que las imágenes difundidas no cambian "el pedido por una investigación completa, justa y transparente respecto de sus denuncias de abuso sexual".