(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se tambalea el proyecto Lopetegui en el Real Madrid. El elenco "Merengue" hace cuatro jornadas que no gana en LaLiga, perdió ante el CSKA por Champions League y no parece encontrar el piso. La situación puso la cabeza de Julen Lopetegui en la guillotina, pero por ahora, el DT zafa.

"Siento que tenemos un partido mañana que nos ilusiona mucho, lo afrontamos con el máximo cariño y energía. No pienso en nada más que en el partido de mañana", arrancó Lopetegui. "Lo veo de manera más normal, afronto el día a día con la normalidad de siempre, es lo que está bajo nuestro control. Si pretenden ver a un entrenador hundido no miren aquí", expresó el entrenador.

Real Madrid enfrentará a Viktoria Plzen en la continuidad de la Champions League y si no gana, Lopetegui puede salir eyectado del banco del Madrid, justo antes de enfrentar al Barcelona en el clásico de España. El DT sin embargo, no se hace cargo del run run que ya se instaló y que incluso ponderó a Santiago Solari, como su sucesor. 

"Has dado por hecho que leo y escucho y lo que he hecho ha sido analizar el rival y preparar el partido. No miro más allá de ese escenario que es lo que me obliga mi responsabilidad", aseveró el ex DT de España, que se mostró confiado en poder dar vuelta la historia: "En este club he aprendido a luchar y lo llevo grabado a fuego. Vamos a luchar porque estamos a tiempo de dar la vuelta a una situación que sabemos que es la mejor", admitió.

Al DT le consultaron si estará ante el Barcelona: "Estoy aquí vestido, no te puedo confirmar más que el momento actual. Y seré el entrenador mañana. Si quieres me preguntas lo que va a pasar en una semana o un año".

Sobre sus jugadores, afirmó: "Son campeones, son jugadores fuertes. Pasan momentos malos y pasan estas situaciones con fortaleza y calidad. El equipo está vivo, ilusionados y convencidos de dar la vuelta a la situación", concluyó Lopetegui.