(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nuevo round entre Rubiales y Tebas, que por ahora, gana el primero: la jueza de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió que los partidos se jugarán los fines de semana, salvo que sea la misma entidad quien autorice lo contrario. 

Esta decisión fue comunicada mediante la web oficial de la RFEF y desmonta el calendario previsto por LaLiga, que quería que algunos encuentros se disputen lunes y viernes, ya que estaban estipuladas las tres primeras fechas, según informa El Confidencial.

Cabe destacar que la medida aún no es definitiva porque LaLiga recurrió a la justicia ordinaria, que será quien tome la decisión final que se conocerá en la primera quincena de agosto.

Mediante un comunicado, Tebas arremete y mediante la página de LaLiga asegura que es "la única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional".

En tanto, los afectados por este anuncio son los operadores de televisión privados, que tenían contratadas las retransmisiones en directo, incluyendo los viernes y lunes. El mandamás de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que "algunos dirigentes de la RFEF están generando confusión en el mercado audiovisual nacional e internacional de los derechos de televisión" y afirmó que "no tienen ni idea de las consecuencias de sus actos irresponsables".