(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Insólito. Inadmisible. Escandaloso. Todo esos calificativos le caben al gol con el que San Lorenzo le empató 1-1 a Cerro Porteño, escolta del líder Olimpia, en el torneo paraguayo.

El duelo entre San Lorenzo y Cerro Porteño fue por la fecha 19 del torneo, un torneo que domina Olimpia y más con situaciones como esta. Cerro ganaba 1-0, con gol de Joaquín Larrivey, sin embargo, el empate llegó a través de un clarísimo "no gol".

Sebastián Fernández, de San Lorenzo, remató desde unos 30 metros. La pelota pegó en el travesaño, picó casi un metro afuera de la línea de sentencia (muy evidente) y, de manera repentina, el línea Diego Silva empezó a correr hacia el medio, convalidando el gol. El árbitro, Christian Aquino hizo lo propio: 1-1 e incredulidad. 

Nelson Haedo Váldez, delantero de la Selección paraguaya y de Cerro Porteño, protestó de inmediato y el árbitro le entregó una respuesta más propia de la tribuna que de la autoridad del juego: "Hace 22 fechas que están atrás (de Olimpia)". El delantero lo denuncio por "incitación a la violencia".

Después del encuentro, y tras ser agredido, el árbitro Aquino hizo la denuncia policial y anunció. "Vamos hacer un informe para el Tribunal Disciplinario. Tenemos identificadas a algunas personas. Mi asistente está mal (Diego Silva). Primero vemos lo personal, fuimos agredidos, después vemos la parte técnica, somos seres humanos también. Fuimos agredidos, vinimos a hacer la denuncia. Ante todo, somos personas", señaló.