(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Barcelona viajó a Estados Unidos, concretamente a Portland, para disputar un título de pretemporada: la International Champions Cup. En la avión viajaba, además del plantel de Ernesto Valverde en el que contaba con trece futbolistas del equipo filial, por primera vez, el plantel del Barcelona Femenino dirigido por Fran Sánchez.

Un viaje aparentemente normal, pero que terminó generando cierta polémica. Y es que en las fotos subidas por el equipo y por los jugadores, se muestra como las integrantes del equipo femenino viajaron en asientos de turista mientras que los hombres de Valverde lo hicieron en business.

El club posteó vídeos de todos subiéndose y bajándose del avión, así como de algunos miembros del primer equipo sentados en primera clase, con amplio espacio y televisión. En ninguno aparece alguna integrante del equipo femenino, lo que hace pensar que, tras las imágenes iniciales en las que aparecen todos mezclados, las jugadoras se dirigieron a sus asientos en la categoría de turista. 

Algo que se ha corroborado cuando varias jugadoras del equipo femenino subieron fotos a Instagram en las que se puede ver como el asiento es diferente y además no cuenta con el mismo espacio ni cuentan tampoco con televisión. 

Una situación que ha causado algo de revuelo en redes sociales al no entender por qué el equipo femenino viajaba en otra categoría distinta a la de los hombres.