(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El próximo 16 de enero, la ciudad de Riad, en Arabia Saudita será la sede de la Supercoppa de Italia, en la que se medirán Juventus y Milan. Sin embargo, trajo polémica, porque siguiendo los preceptos árabes, habrá zonas del estadio a la que sólo podrán acceder los hombres. Además, esos serán los mejores lugares. 

Sucede que en ese país, recién en enero de 2018 se permitió el ingreso de mujeres a los estadios de fútbol. Y eso sigue estando muy claro, en el hecho que la organización decidió diferenciar los tickets en dos sectores dentro del estadio: "Singles" y "Families". Es decir, solteros y familias. En el segundo grupo, por supuesto, entran las mujeres.

 

Si uno ve el plano del estadio, notará que los lugares más cercanos al césped son los destinados para los hombres y eso levantó polvareda en Italia, dónde las políticas de ingreso a los estadios no son restrictivas de género. Sin embargo, el partido está en marcha y las mejores ubicaciones en el Estadio Rey Fahd de Riad sólo podrán ser adquiridos por el público masculino.