Mauricio Pochettino sabe que está en un lugar de privilegio. Deberá administrar abundancia, recursos, talentos y egos. Lo sabe mejor que nadie. Hoy habló por primera vez de eso, con especial foco en Leo Messi, claro está: "Sabemos lo que representa Leo y lo que es como jugador de fútbol. Es un privilegio estar acá".

"Este es el segundo día de entrenamiento, hace un mes que no juega. Iremos paso a paso, conociéndonos. Cuando esté en las mejores condiciones podrá debutar", dijo sobre cuándo tirará a Messi a la cancha. Sobre su salida del Barcelona, Pochettino prefirió centrarse en lo que ve él: "Yo puedo decir lo que veo hoy. Lo veo feliz, lo veo contento, con una energía increíble y creo que eso es positivo. Soy su entrenador, pero soy argentino, somos de Newell's y uno siempre admira esta clase de jugadores. Pero ahora, eso queda un poco de lado. Sí puedo decir que me encontré con un jugador muy maduro", lo definió.

También se refrió a su trabajo, con semejante plantel y en medio de semejante impacto, como el arribo de Leo Messi: "Uno de los trabajos es concentrar a los jugadores, para hacerles ver a todo el mundo que nuestra prioridad es Estrasburgo mañana. Hay que equilibrar la energía, el deseo, las ganas y la motivación, para que después podamos competir".

También manifestó: "Estamos contento de tener a tan increíble jugador, a tan increíble plantel. Ahora está el desafío no sólo de ganar, sino de cómo ganamos", expresó.

Sobre Mbappé, Poch aclaro: "Es nuestro jugador y seguirá siéndolo" y profundizó: "Yo no soy consejero de nadie, soy entrenador del PSG. Quiero tener a los mejores jugadores, igual que cualquier entrenador. Acá no hay ningún “overbooking”, tenemos un buen equilibrio en la plantilla", marcó.

De todas maneras, sobre si él le recomendará a Mbappé quedarse para jugar al lado de Messi, el DT fue tajante: "No diré algo diferente a la percepción mundial. Todos saben, todos sabemos que Leo Messi es él o uno de los mejores del mundo. Lo decíamos antes, cuando no estaba y ahora, que está. Pero también tenemos a otros mejores jugadores del mundo, como Kylian. Tenemos un enorme talento y debemos buscar complementarnos de la mejor manera".

Sobre Mauro Icardi también tuvo alguna palabra. Y también mostró su idea que el delantero argentino se quede en el club: "Mauro es parte del equipo. No hay razón para pensar que no siga en el futuro aquí".

Por último, Pochettino cerró: "Creo que lo que despertó Leo en la gente, la excitación en París y en Francia, se traduce en qué todos sus compañeros lo admiran, lo hacían en la distancia y ahora lo tienen aquí. Esta es una gran oportunidad de disfrutar de un club que ha hecho un trabajo increíble y que nos da la chance de competir al más alto nivel. Siento responsabilidad, sí. Pero el fútbol es un deporte de talento, de intuición, de sentirse bien, de alegría, de felicidad. Entonces, hay que lograr un equilibrio".