(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente, y tras dejar atrás el coronavirus, Miralem Pjanic, de 30 años, ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador del Barça. El ex Juventus ya está entrenando con sus compañeros, entre los que se encuentra, según sus propias palabras "un extraterrestre".

Pjanic que llegó a Can Barça a cambio de €60 millones + €5 millones en variables jugará con el dorsal "8", el mismo que usaba un tal Andrés Iniesta. En la presentación, estuvo presente el Secretario Técnico del club, Ramón Planes. A su turno, el bosnio expresó: "Es un orgullo estar aquí. Espero lograr muchas cosas. Era un sueño jugar aquí. Estar aquí es algo extraordinario. Estoy muy contento de haber llegado. Estoy en el equipo más grande del mundo y es un gran orgullo. Al entrar en el vestuario, he visto su historia, con sus trofeos... es una gran oportunidad para mí. Hay grandes jugadores. Y espero ayudar con mi experiencia y fútbol. El Barça ha sido un referente para mí y para el fútbol. Quiero compartir mi fútbol y seguir dando placer a la gente con mi juego", manifestó.

Pjanic también dejó en claro su cariño por Leo Messi, quién será su compañero de equipo: "Para mí, desde fuera, no le veo en otro sitio que no sea éste. Es un enorme jugador. Siempre hay una desilusión tras una derrota. Pero ésta es su casa. Me hubiera costado verlo con otra camiseta. Yo le veo feliz y contento. Es el mejor jugador de todos los tiempos. Es importantísimo que esté con nosotros" y completó: "Hace poco que lo conozco. He jugado con Totti, Cristiano... Es importante para mí tener a estos futbolistas cerca. Son jugadores importantísimos y para mí son un ejemplo. Será único compartir vestuario con un extraterrestre. Pero todo el grupo es importante".

FC Barcelona on Twitter

 

También se refirió a Ronald Koeman, quién está al frente del equipo: "He hablado con él dos o tres veces. Es un entrenador que ha demostrado muchas cosas en los últimos años. Y ahora espero sumarme al grupo con todos y luego veremos cómo quiere jugar y cómo me quiere utilizar. La temporada es larga. He jugado en las tres posiciones del centro del campo. Me adapto".

Por último, contó cómo atravesó el covid: "No me ha gustado dar positivo. No lo esperaba, pero no se puede saber dónde te contagias. Pero me sentía bien. Me quedé en Turín, trabajando en casa y teniendo contacto telefónico. Me hubiera gustado estar aquí, pero tenía que respetar la cuarentena. Estoy trabajando bien estos días. Estoy bien físicamente. A partir de mañana, me sumo al grupo. A ver si el sábado juego un poco. Me encuentro muy bien, cada día mejor".