Se retira Andrea Pirlo, uno de los jugadores que de seguro dejará un sello para siempre en el fútbol italiano y del mundo. Con 38 años, 'Il Maestro' contó que cumplirá su contrato en su actual equipo, el New York City de la Major League Soccer, y regresará a Italia ya como ex jugador. El mediocampista se despedirá del fútbol después de haber jugado en los grandes conjuntos de Italia: Inter, Milan y Juventus

Simbolo del buen fútbol, con una pegada magistral y mucha clase dentro del campo de juego, Pirlo quedará para siempre en la historia de las leyendas de este deporte tan lindo. Las lesiones no lo dejaron llegar hasta las cuatro décadas de edad jugando a la pelota y sabe que ya es momento de cerrar una época de oro en su vida. 

"Sabés por vos mismo cuándo llega el momento de decir que pares. Te das cuenta de que llegó el momento. Cada día tenés problemas físicos, no podés entrenarte como querés porque siempre tenés algo. A mi edad, eso es suficiente. No puedo seguir hasta los 50. Haré otra cosa", contó en un reportaje para Gazzetta dello Sport.

Tras haber debutado a los 16 años el Brescia y haber sido fundamental en su ascenso, pasó al Inter donde no tuvo un buen pasar. Tras un nuevo paso por su primer club y el Reggina, el 'Maestro' se puso la camiseta del Milan, club en el que la rompió durante diez años y llegó a quedarse con campeonatos, Champions League, Copas de Italia, Supercopas y un Mundial de Clubes. Tras ese gran momento, arribó a la Juventus en 2011, en donde siguió sumando títulos y luego cruzar el Atlántico para jugar en el New York City. En el medio llegó a levantar el trofeo más deseado por todos, la Copa del Mundo en 2006 con la Selección de Italia, de seguro el logro más importante en su carrera.

Sigue pasando el tiempo y los grandes del fútbol comienzan a abandonar las canchas para dar paso a las nuevas generaciones. De seguro, Pirlo quedará por siempre en la historia y ahora comenzará una nueva etapa, vaya a saber quién si alguna vez vuelva a entrar a un campo de juego, pero como entrenador, algo que todavía ni él se lo imagina."Por ahora casi todos mis ex compañeros se han convertido en entrenadores. ¿Si yo lo pienso? No porque hayas sido un buen jugador debes ser bueno entrenando equipos. Tenés que estar preparado y tener una experiencia. Hay que encender la chispa. Aún no me sucedió". ¡Ciao, Maestro!