(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gerard Piqué y Xavi Hernández volverán a compartir equipo el lunes 25 de marzo, en el amistoso de la selección de Cataluña frente a Venezuela. Sin embargo, no todo es felicidad para los catalanes, ya que algunos clubes han mostrado su negativa ante la nominación y han decidido no ceder a sus jugadores para el encuentro ante la Vinotinto.

El primero en darle el pulgar abajo a la citación de sus futbolistas fue el Valladolid, con la nominación de Rubén Alcaraz y Jordi Masip. Le siguió el Rayo Vallecano, con Álex Moreno y Alberto García. Este miércoles, los catalanes recibieron la negativa del Huesca para frenar la presencia de Enric Gallego y Álex Gallar. Además, el Watford de la Premier League tampoco liberó al extremo Gerard Deulofeu.

El técnico catalán, Gerard López, comentó que en las últimas semanas tenían confirmadas las presencias por los jugadores y entrenadores de esos equipos, pero que entendía la postura, aunque haya sido sobre la marcha y con los tiempos muy acotados. "Puede ser que se haya producido un efecto dominó. Es respetable la decisión, pero hubiera sido más fácil conocerla un poco antes y no a media hora de que se anunciara la lista".

"Entiendo los motivos, nadie tiene la obligación de ceder a los jugadores y cada uno defiende sus intereses, lo respeto. Lo del tiempo, creo que se podría haber hecho antes y así hubiera buscado otras alternativas", aseguró López.