(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gerard Piqué, en su faceta de empresario del deporte, ya comenzó a mover los hilos para intentar una modificación en el actual formato de la Supercopa de Europa, que enfrenta a los campeones de Champions y Europa League.

La versión fue confirmada por El Economista, quienes aseguran que el defensor ya se puso en contacto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para un posible apoyo en un futuro. 

¿Cuál es la idea de Piqué? El formato sería una especie de Copa Davis, pero adaptado a los clubes de fútbol. Los campeones de las ligas más importantes de Europa, así como también equipos fuertes del continente, jugarían entre sí durante un período de tiempo para decidir al nuevo campeón. 

En tanto, este proyecto se le acercó a la RFEF en el marco de las negociaciones para acercar a la Supercopa de España a Arabia Saudita, otro de los planes en donde está involucrado el futbolista blaugrana a través del Grupo Kosmos, la misma que realizará este año la primera edición de la nueva Copa Davis de tenis con finales en Madrid.