Dimitri Piterman, ex Presidente del Alavés entre 2004 y 2007 y también ex mandatario del Racing de Santander en 2003, está en problemas. La Audiencia Provincial de Alava lo declaró este mediodía en “rebeldía” y solicitó su “búsqueda y captura” al no presentarse a la primera jornada del juicio oral que se lleva en su contra. 

El ex dirigente está acusado de los delitos de apropiación indebida y de falsedad contable, relacionados con un presunto desfalco de más de tres millones de euros de las arcas del club Vitoria-Gasteiz. Si es encontrado culpable podría recibir una condena de entre 7 y 9 años de prisión.

La defensa de Piterman, que si estuvo presente en la sala, reiteró su petición de aplazar el inicio del debate oral por una supuesta intervención médica a la que su cliente debía someterse este mismo lunes, en California (Estados Unidos, donde reside). Esta solicitud -que ya había sido rechazada la semana pasada antes del inicio de la vista oral- y volvió a ser denegada por el tribunal esta mañana.

Desde la acusación particular, llevada a cabo por la presente administración del Alavés, retrucaron sosteniendo que para que una enfermedad pueda ser causa justificada de ausencia en un juicio es necesario que esta resulte «repentina», algo que no es el caso.

Además, ha destacado que «no se sabe» quién firma la documentación aportada por Piterman, puesto que en los escritos solo aparece el logotipo de una clínica «totalmente desconocida»