(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La hinchada del Flamengo y todo el pueblo peruano esperan con ansiedad el "refuerzo" de Guerrero. Es que los brasileños lo tienen en su ficha y los peruanos desean poder contarlo para el Mundial. El delantero, que tuvo un caso de doping positivo en el juego ante Argentina por las eliminatorias, está purgando una sanción de seis meses. A poco de cumplirse el plazo, todo parece complicarse. 

Es que el regreso del delantero al campo de ‘Nido del Urubu’ (espacio donde trabaja el ‘Mengao’) en las últimas horas se ve manchado por una noticia que impacta de lleno en la esperanza de verlo dentro de poco en los campos de juego. La WADA, Agencia Mundial Antidopaje, pidió a la Corte Arbitral del Deporte (CAS) el aumento de la pena del jugador para dos años, según informó en el cierre del miércoles el sitio ‘Globoesporte’.

La defensa de Guerrero, por otro lado, todavía intenta alcanzar la absolución del centroatacante peruano. Los abogados presionan a CAS por la programación de la audiencia final desde principios de año. La demora ya genera preocupación entre los asesores legales del jugador y del propio Flamengo, y también en el el delantero. El recurso de defensa de Paolo Guerrero y la apelación de la WADA serán juzgados en la vista de la CAS. El resultado final será anunciado días después.

El 8 de diciembre, la FIFA anunció la suspensión del atacante por un año y luego, el 20 de diciembre, redujo el alejamiento del atleta en seis meses, aceptando el recurso de defensa del jugador, que desde entonces intenta la absolución.