La Justicia española solicitó 11 años de prisión para el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, por estar involucrado en delitos de blanqueo de capitales y organización criminal. Además, el Ministerio Público solicitó una multa de 59 millones de euros por lavado de dinero a la Confederación Brasileña de Fútbol.

Según informó EFE en la acusación a la que tuvo acceso, también se registra el nombre de otras seis personas, entre ellas, la esposa de Rosell, Marta Pineda, por la que piden 7 años de condena.

“Al menos desde el año 2006, formaron una estructura estable, reforzada por vínculos de amistad y parentesco, dedicada al lavado de capitales a gran escala", asegura la Fiscalía sobre los acusados.

Presuntamente, la cantidad desviada hacia Rosell en encuentros amistosos entre 2007 y 2009 por el expresidente de la CBF, Ricardo Teixeira, para blanquear los fondos es de €20 millones. De los que €6.5 millones se habría quedado el exmandamás blaugrana.

Rosell está en prisión provisional desde mayo de 2017 mientras espera por su juicio y ahora fue trasladado a la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) procedente de la prisión madrileña de Soto del Real.