(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este lunes en Inglaterra se dio un paso adelante en cuanto al reinicio del fútbol. El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que la Premier League podría reiniciarse a principios de junio

Entre los requisitos para volver a jugar al fútbol se encuentra, principalmente, la situación del coronavirus en dicho país, que determinará si se podrá avanzar con el plan o no. Luego, los partidos serán a puertas cerradas y, además, la Liga inglesa planteó la opción de jugar en ocho o diez campos neutrales. El objetivo es no utilizar los 20 estadios, para poder reducir la propagación de contagios.

En la reunión de los clubes de este lunes, concluyeron que la mayoría de las instituciones prefieren jugar en sus estadios, en lugar de los neutrales. "Todo el mundo preferiría jugar en casa y fuera, si fuese posible, y está claro que algunos equipos lo quieren más que otros", expresó Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League.

Entre los clubes que prefieren disputar los partidos en sus estadios, se encuentran los de la parte baja de la tabla de posiciones, como Watford, Aston Villa y el Brighton. Consideran que sería una desventaja ceder las localías.

"Estamos en contacto con las autoridades y escuchando sus recomendaciones, además de representar a los clubes en estas conversaciones", agregó. En tanto, comentó que trabajan para "crear un modelo responsable y seguro en el que se pueda completar la temporada".

Por su parte, Masters expresó que aún no se tomará ninguna decisión oficial. Desde la Liga se reunirán con entrenadores y futbolistas en esta semana, y luego se realizará una conclusión final. Por último, informó que los clubes se mostraron a favor de ampliar los contratos de los futbolistas cuyos vínculos finalizan el 30 de junio.