(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A pesar de las restricciones por la cuarentena obligatoria, City-Real Madrid se mantiene en Manchester. Aunque el Gobierno de Reino Unido decretó aislamiento obligatorio para viajeros que lleguen desde España, no habrá problemas para disputar el partido en Etihad Stadium.

Ocurre que la obligación de un aislamiento de 14 días a viajeros que lleguen desde territorio español a Gran Bretaña trae algunas exenciones. De ellas se benefician deportistas de élite. Fuentes del Ministerio de Cultura, Media y Deportes le indicaron a Sky Sports que la excepción aplica a acontecimientos deportivos de importancia, con lo cual Real Madrid no tendrá que cumplir cuarentena.

De esta manera, salvo un cambio de último momento, la UEFA mantendrá el partido, a disputarse el 7 de agosto, en Etihad Stadium. Se desecha, de esta manera, la chance de mudarlo a Guimaraes u Oporto, alternativas que se manejaron durante el día de ayer.

En la ida, Real Madrid cayó por 1-2 ante el elenco comandado por Josep Guardiola, el pasado 26 de febrero. En Manchester, deberá intentar dar vuelta la eliminatoria para acceder a la final a ocho, a disputarse en Lisboa. ¿Quién accederá a la fase definitiva?