(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pese a la sanción impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de cuatro años, Rusia no será excluida de toda competición. El presidente honorífico de la Unión de Fútbol de Rusia, Viacheslav Koloskov confirmó que recibirá los partidos de la Eurocopa 2020 y también será sede de la final de la Champions League de 2021.

"Esta decisión no afecta de ninguna manera a la celebración de los partidos de la Eurocopa 2020 y a la final de la Champions League. La decisión de la AMA no anula la decisión de UEFA, no hay motivos para ello", aseguró Koloskov.

San Petersburgo albergará tres encuentros de la primera fase de la Eurocopa en junio, mientras que el 3 de julio será sede de uno de los partidos de cuartos de final. Son 12 las ciudades elegidas que albergarán el torneo: Glasgow, Dublin, Copenhague, Budapest, Bucarest, Bilbao, Amsterdam, Roma, Múnich, Bakú, Londres y San Petersburgo, que no perderá su plaza. Además, en esta ciudad también se disputará la final de la Champions League de 2021. 

Cabe destacar que este lunes la AMA suspendió por cuatro años al deporte ruso por manipulaciones en la base de datos del Laboratorio de Moscú. Este castigo lo dejará afuera de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio en 2020 y de los de invierno, en Beijing de 2022, además de los Mundiales de cada disciplina.