Harry Kane, delantero y capitán de la Selección de Inglaterra, portará el brazalete multicolor en el Mundial de Qatar en contra de la discriminación. Este gesto se enmarca en la iniciativa OneLove.

Kane se unirá a ocho capitanes de combinados europeos, quienes tambien portarán la cinta arcoíris a modo de protesta por los hechos de discriminación que se viven en Qatar y en especial contra la comunidad LGBTIQA+. 

La Federación Ingesa (FA) le realizó de manera formal el pedido a FIFA para utilizar este brazalete, pero a tres semanas de realizada la solicitud, aún no tiene respuesta. 

Este miércoles, la FA se reunirá con FIFA en Zúrich para volver a consultar sobre el tema ya que si no lo obtiene podría exponerse a una multa. 

Tiempo atrás, UEFA anuncio que los combinados de Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Dinamarca y Alemania utilizarán la cinta distintiva. El capitán de Alemania, Manuel Neuer, indicó: "El amor por el fútbol nos une a todos. No importa de dónde venimos, cómo nos parecemos o a quién amamos. Debe estar ahí para todos los que se sienten discriminados y excluidos en todas las partes del mundo".