Manchester City fue afectado por un brote de coronavirus, pero le ganó a Chelsea y confirmó su buen momento de forma: fue 3-1, con goles de Ilkay Gundogan, Phil Foden y Kevin De Bruyne. Callum Hudson-Odoi descontó para los Blues, a muy poco para el final.

Con la victoria, la cuarta al hilo, los de Pep Guardiola acumulan 29 unidades y están a cinco de los líderes Liverpool y Manchester United, con un partido menos. Distinta es la situación para los de Frank Lampard, que sumaron 4 de los últimos 18 y, con 26 puntos, están afuera de la zona de copas.

En la 18° fecha, Manchester City vuelve a su casa para recibir al Brighton and Hove, el miércoles 13 a partir de las 15. Chelsea, por su lado, buscará volver al triunfo contra Leicester, el martes 19 desde las 17:15.

Más temprano, Leicester City superó de visita 2-1 a Newcastle, donde jugó el argentino Federico Fernández. El inglés James Maddison y el belga Youri Tielemans anotaron para el vencedor; y el británico Andy Carroll lo hizo para los locales. La decimosétima jornada proseguirá mañana con el partido Southampton ante Liverpool.