(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En medio de la polémica, primero, por tomar un cargo en México teniendo contrato en vigencia en Bielorrusia y, después, porque Matías Morla anunció que podrá hacer las dos cosas a la vez, el club Dynamo Brest debió salir a aclarar los tantos.

En un breve comunicado en su página web, el elenco bielorruso explica porque no se opondrá a que Diego dirija al elenco Dorados de Sinaloa y porque seguirá siendo al mismo tiempo, Presidente honorario de esa institución.

"Diego Maradona fue invitado al club de fútbol "Dynamo-Brest" como representante honorario del club. Sus principales funciones son la popularización del fútbol bielorruso, el desarrollo de la infraestructura, la participación en campañas de transferencia, la atracción de patrocinadores, el desarrollo del fútbol infantil y juvenil", aclaró el club europeo.

"De acuerdo con los términos del contrato, Diego Maradona puede ocupar puestos en organizaciones externas. Por lo tanto, Diego Maradona continúa siendo el Presidente del Consejo de Administración del FC Dynamo-Brest (Presidente Honorario de Dinamo-Brest) y al mismo tiempo lo combina con el cargo de Director Técnico del Club Mexicano", concluyó el club bielorruso. Ahora sí, todo aclarado. 

Matías Morla lo había confirmado más temprano
Mediante una serie de tuits, el abogado de Diego ya había adelantado que esto sería así. 

También, en sus tuits, Morla también blanqueó que la "llave" de la operación a México fue Cristian Bragarnik. "Agradecidos a Christian Bragarnik, por su gestión, y al presidente de Dorados por el esfuerzo y el trabajo realizado para que Diego Maradona tenga esta nueva oportunidad de poder hacer lo que más le gusta: dirigir un equipo de fútbol...", tuiteó.

Estos son los tuits del abogado de Diego