(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mediante un comunicado en sus canales oficiales, la Federación Peruana de Fútbol confirmó el adelanto de Doble Amarilla: el Mundial Sub-17 no será en Perú, sino en Brasil. En la carta publicada, se lamentaron por la pérdida de la organización de la cita ecuménica, que tendrá lugar en la nación más grande de Sudamérica entre el 5 y el 27 de octubre de este año.

''El día de hoy, la FPF ha sido comunicada por la FIFA, propietaria de la Copa Mundial FIFA Sub-17 Perú 2019, que se suspende el nombramiento de Perú como país anfitrión del mencionado evento para este año 2019'', inicia el texto.

''A pesar de los grandes esfuerzos realizados para sacar adelante esta Copa Mundial Sub-17, tanto por el Comité Organizador Local (COL) como por el Gobierno de Perú, específicamente a través del Grupo de Trabajo (compuesto por representantes de los ministerios involucrados), no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por FIFA, principalmente con la Garantía Gubernamental Nro. 8 relacionada al tratamiento de impuestos'', explica el comunicado, que confirma todo lo adelantado por Doble Amarilla.

''La FPF y el COL lamentan la decisión de FIFA y nos comprometemos a continuar trabajando conjuntamente para poder presentar nuestra candidatura y poder cumplir con el sueño de muchos peruanos''cerró la Federación.

 

REPASÁ EL COMUNICADO:

Federación Peruana de Fútbol on Twitter