No es un día más para Roma. Ante el Genoa fue la última función de su máxima estrella y eterno capitán. Con 25 temporadas en el club y 307 goles, Francesco Totti deja el club, aunque aún se mantienen dudas sobre su retiro definitivo ya que podría jugar alguna temporada más en EEUU.

La fiesta fue completa porque luego de un arranque complicado ya que perdía 1-0 a los tres minutos tras el gol de Pellegri para el Genoa. A los pocos minutos del segundo tiempo llegó el turno de Francesco Totti, quien saltó del banco de seuplentes ante la ovación del Olímpico entero y de toda Italia. Edin Dzeko, quien terminó como goleador del Calcio, igualó el partido y luego Danielle De Rossi lo dio vuelta.

Cuando todo parecía rubricado para la Roma, Darxo Lazovic lo volvió a empetar y a así alejaba a Roma del segundo puesto y de la Champions. Pero el otro héreo de la jornada iba a ser argentino. Diego Perotti ingresó a poco del cierre, y en la última jugada anotó el gol que hizo la fiesta completa para la Roma y para Totti.