(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Así como en el fútbol masculino, el Chelsea se armó hasta los dientes para esta temporada, en el fútbol femenino no quiere ser la excepción. El Lyon es el rey del deporte en mujeres, conquistó su quinta Champions League seguida y el elenco de Londres apunta a destronarlo.

Para eso, realizó una inversión hasta ahora inédita en el mercado femenino del fútbol. Contrató a la danesa Pernille Harder, ya ex jugadora del Wolfsburgo que viene de caer en la final de la Champions ante el omnipotente Lyon. 

Chelsea FC Women on Twitter

 

El pase se hará en una cifra récord: €350 mil, por un contrato de tres años. Claro, las "blues" también persiguen el objetivo de reinar en Europa, el mismo que tiene el equipo de Frank Lampard.

Harder es delantera, tiene 27 años, es goleadora y, por supuesto, una de las mejores jugadoras del mundo. En sus 113 partidos en el elenco alemán, anotó 103 goles, ganó 4 títulos de liga, cuatro copas nacionales y lleva dos medallas de plata en al Champions League. 

El Chelsea, por su parte, ganó la Premier League y Community Shield y apunta los cañones a Lyon. "Creo que es el momento perfecto para venir a este club. Estoy deseando ganar muchos títulos con el Chelsea", comentó Harder en la presentación oficial. "El desarrollo de este club ha sido asombroso en los últimos años y creo que podemos ganar todo en Inglaterra, pero también en Europa. Tenemos buenas jugadoras en este equipo y el equipo está lleno de profundidad, eso es importante cuando quieres competir al más alto nivel en Europa", destacó.

Además, en el Chelsea, juega Magda Eriksson, nacida en Suecia hace 26 años. Es la capitana del equipo y, además, novia de Pernille. Harder y Eriksson se ganaron el respeto del mundo durante el Mundial Femenino de 2019, cuando la danesa fue a ver a la sueca y la saludó con un beso en la boca al final del juego. Ahí se produjo una foto que recorrió el mundo. Para ambas será además un reencuentro futbolístico: fueron compañeras en el Linkopings, de Suecia, en 2016.