(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mauricio Pellegrino decidió no continuar como entrenador del Leganés en España. El ahora ex DT se lo comunicó al plantel antes del entrenamiento a puertas cerradas, para resguardar la privacidad de la charla.

El "Flaco" deja el club tras un año y medio y anunció que no cobrará ningún euro más a la finalización del vínculo y agradeció a la hinchada por la banca en un carta publicada por el club luego del anuncio oficial.

C.D. Leganés on Twitter

Si bien el club respaldó a Pellegrino y afirmó que no ejecutaría su despido pese a que rondaba la posibilidad, el entrenador decidió dar un paso al costado por los malos resultados en el torneo español, ubicándose en la última posición en LaLiga luego de la derrota ante Getafe de este fin de semana.

Cabe destacar que el dueño y vice del club, Felipe Moreno, fue un acérrimo defensor del argentino para continuar en su puesto, aunque en la conferencia de prensa luego de la caída ante Getafe había sido contundente. En las últimas horas sonó el nombre de Francisco Rodríguez, ex entrenador del Huesca, aunque esta posibilidad parece lejana.

El fixture del Leganés viene complicado: el sábado jugará ante Mallorca y el siguiente miércoles en el Bernabéu.