(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este viernes, cuatro clubes que apoyaron la candidatura de Jorge Uauy para ser presidente de la ANFP, ingresaron una solicitud a la comisión jurídica de la entidad para que se pronuncie sobre las sospechas del triunfo de Sebastián Moreno, según informa La Tercera.

Dichas sospechas se plantearon en la denuncia de Barnechea contra Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, por el delito de administración desleal. Los denunciantes reclaman que los nortinos habían descendido antes de las elecciones, por lo que no debieron haber participado de los comicios.

Los clubes que firmaron el reclamo son Rangers, Copiapó, Palestino y Curicó, además, adjuntaron una carta dirigida al aún presidente de la ANFP, Arturo Salah. 

En la federación, desestiman la acusación: "Están cuestionando una elección en la que ellos participaron, sin impugnar nada en su oportunidad, ¿por qué no reclamaron en su momento?", sostienen.

Si la denuncia procede, la comisión jurídica deberá pronunciarse respecto a la legalidad del triunfo de Moreno. Si bien su postura no afectará al resultado, una conclusión desfavorable podrá empujar a los clubes a que soliciten la impugnación en el Tribunal de Honor, instancia que es vinculante.