Pelé fue hospitalizado durante varios días por una recaída en su estado de salud. Los estudios detectaron tumores en el intestino, el hígado y el pulmón.

Si bien en septiembre atravesó un largo período internado en el Hospital Albert Einstein, de San Pablo, donde le fue extirpado un tumor del colon, su buen estado de salud y su evolución le permitieron a O Rei había abandonar el nosocomio para continuar con su recuperación y las sesiones de quimioterapia de manera ambulatoria. 

El legendario futbolista, de 81 años, no tuvo que volver a las instalaciones médicas por una urgencia sino como parte de su proceso ambulatorio, que está pautado con el fin de controlar de cerca la evolución de la enfermedad en su cuerpo luego de que se le haya extirpado el tumor de colon a comienzos de septiembre del 2021.

Las informaciones que surgieron luego de su última internación aumentaron la inquietud: los médicos detectaron que tiene tumores en en el intestino, el hígado y el pulmón. 

“Edson Arantes do Nascimento ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”, indica el parte médico oficial.